Páginas

Entradas populares

viernes, 16 de enero de 2015

Danza Contemporánea


He empezado varias entradas, y al final me he decidido por esta. En mi nuevo post quería transmitiros que es la danza contemporánea, porque mucha gente me ha preguntado qué es exactamente este tipo de danza, y, siempre contesto lo mismo, la danza contemporánea como dice mi profesora, lo es todo. Os pongo un enlace que lo explica bastante bien:


Aunque algunos creen que no es una técnica de baile, creo que aunque sean movimientos libres, te hacen sentir vivo, pleno y realizado. Cuando empieza un nuevo año, nos proponemos nuevos objetivos, ir al gimnasio, dejar de fumar, hacer dieta....,conforme van pasando los días los dejamos en el olvido, lo ideal sería tener objetivos que podamos cumplir fácilmente, y a corto plazo,  aunque solo sea un objetivo y cumplirlo hasta el final, esto os hará subir vuestra autoestima.

"A nadie le importa si no bailas bien. Así que levántate y ¡baila! Las personas que bailan con grandeza no lo hacen por su técnica sino por su pasión" Martha Graham.

A continuación os pongo un vídeo de la pionera de la danza contemporánea  Pina Bausch - "Orfeu e Eurídice"

Gracias por leerme. ¡Qué tengáis un fantástico fin de semana!.

Un abrazo,

Natalia Requena.