Páginas

Entradas populares

lunes, 29 de febrero de 2016

Definiendo mi futuro


 
 
"¿Qué debería hacer cuando me siento triste?
Algo maravilloso es sonreír a tu tristeza. Esta es una práctica muy simple pero tiene gran efecto. Tu sonrisa es como un rayo de sol. Puede haber un rayo de sol con la lluvia. Puedes sonreír y llorar al mismo tiempo, y será como si estuvieras haciendo un arco iris.
Thich Nhat Hanh."
¿Destino o casualidad?
Qué caprichoso puede llegar a ser el destino cuando te encuentras en el lugar erróneo y en el momento inadecuado, y cuando no hacemos caso de las señales, una vocecita me decía que me tenía que marchar. El destino o la casualidad quiso que parase un tiempo, por ahí dicen que todo ocurre por algo, llevaba tiempo dándome cuenta que tenía que parar, reflexionar, y tomar un rumbo, y,  por alguna razón inexplicable a mi todo me pasa junto, de alguna manera creo que  es mejor así, y se pasa todo de golpe.
Los psicólogos dicen que la muerte de un ser querido, un divorcio, una mudanza y la pérdida de empleo son las situaciones más estresantes, y a mi me han pasado tres de ellas juntas.
Estoy en ese punto definiendo mi futuro. Por primera vez tengo una sensación de descontrol, no tengo control de nada, solamente Fe y Esperanza de que todo va a ir bien. Pero como soy de las personas que creo que todo depende de nosotros mismos, voy a empezar a definir mi futuro, pasos cortos pero firmes.
He empezado retomando viejas costumbres que siempre me han ayudado: poner flores frescas en casa, comer mucha fruta, tener chocolate a mano, pasear, bailar (evidentemente por ahora no), leer (es la mejor terapia para alejar los pensamientos negativos), ponerme ropa con alegres colores, y cuanto peor te sientas más guapa has de ponerte, no para gustarle a nadie, ¡sólo para ti!, eso si sin parecer un payaso. ¡Invierte en ti!
¡Qué tengáis un buen comienzo de semana!.
Un abrazo,
Natalia Requena.